Lentes de Contacto

En óptica Loveo trabajamos con gran variedad de laboratorios de lentes de contacto para poder ofrecer la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Sabemos que las características y necesidades visuales de cada paciente son diferentes, tenemos la experiencia y los medios suficientes para indicarte el tipo de lente de contacto que se adapta mejor a ti.
La contactología ha evolucionado mucho en los últimos años, trabajamos con nuevos materiales y diseños que nos hacen posible realizar adaptaciones en un gran porcentaje de la población, y que estas sean con un uso mucho más cómodo y sano.
¿Córneas irregulares, queratocono, problemas tras cirugía refractiva? somos especialistas en adaptaciones complicadas, y por supuesto, adaptamos lentes de contacto a niños.
Nuestros fabricantes de lentes de contacto, nos proporcionan todas las garantías respecto a la seguridad de los materiales de sus lentes, que se consideran extremadamente cómodas por su alta permeabilidad al oxígeno y sus geometrías.

Tipos:

  • Desechables diarias: estrena una lente nueva cada día!
No tendrás que limpiarlas ni conservarlas.
Ideales para un uso ocasional: deportes, vacaciones…, y para uso diario en aquellos pacientes que por comodidad, problemas de lágrima o de superficie ocular necesiten una lente de contacto de características especiales.
  • Desechables mensuales: estrena una lentilla cada mes!
Mantenimiento sencillo y económico.
Adecuadas para utilizarlas a diario, perfectas casi para el 100% de las adaptaciones por los amplios rangos que tenemos para graduaciones extremas, astigmatismo y presbicia.
  • Blandas convencionales: las lentes de contacto blandas de siempre, pero con materiales de última generación que proporcionan un porte más cómodo y mayor transmisión al oxígeno que hace años, esto proporciona más horas de uso sin problemas de molestias ni ojo rojo.
  • Uso prolongado: duerme con tus lentes de contacto todo un mes!
No requieren mantenimiento pero si más revisiones con tu optometrista para controlar posibles edemas e irritaciones. Las adaptaremos en pacientes con algún tipo de limitación física, o edad avanzada.
  • Terapéuticas: adaptamos lentes terapéuticas a pacientes con patología corneal que así lo indique. En caso de necesidad, realizaremos nosotros el mantenimiento y/o cambio de lente cada 15 ó 30 días, según esté indicado.
– Cosméticas: lentes de colores para cambiar el aspecto del ojo.
Son lentes desechables, te recomendaremos diarias o mensuales según el uso que le vayas a dar.
Al igual que cualquier tipo de lente de contacto, pueden ser graduadas
Mantenimiento sencillo, requieren adaptación al igual que cualquier otro producto sanitario.

Adaptacion

El primer día realizamos las pruebas específicas para conocer el radio, diámetro y graduación de la lente de contacto que adaptaremos. Dependiendo de la calidad de la lágrima y del estado de la córnea, y por otro lado en función de las horas de uso y las actividades que el paciente quiera realizar con lentillas, decidiremos el material de la lente de contacto. Ese mismo día haremos la primera prueba. Para realizar la adaptación completa serán necesarios varios días, ¿cuántos? ¡depende de tu habilidad para aprender a poner y quitar tus lentillas!

Te explicaremos las pautas de limpieza, mantenimiento y manipulación, para que tus lentes de contacto estén siempre en las mejores condiciones. Cuando hayamos terminado el proceso de adaptación te regalaremos el primer par de lentes de contacto, te citaremos para una revisión en 2 semanas, y si todo marcha bien, ese día encargaremos tu primera caja de lentillas. Nuestra experiencia, y la importancia que le damos a la salud visual, hacen que tengamos éxito en un porcentaje elevado de adaptaciones, consiguiendo en muchos casos, mejores agudezas visuales de las que se consiguen con gafa.

Mantenimiento

Existen muchos tipos de soluciones de mantenimiento en el mercado, y cada una está diseñada para un tipo diferente de material y lente de contacto.
¡No todas las soluciones sirven para todas las lentes! de hecho, hay líquidos incompatibles con algunos materiales, y si se hace un uso indebido, se deteriorarán; y soluciones que no pueden entrar en contacto con el ojo sino que hay que aclararlas o neutralizarlas con otros productos.
Si sigue nuestras instrucciones de uso y realiza revisiones periódicas.

Consejos Generales

  • Lave y seque siempre sus manos antes de tocar las lentes de contacto, preferentemente con jabón que no contenga aceites ni fragancias.
  • Limpie sus lentes de contacto después de cada uso.
  • Cambie el portalentes con regularidad, y cunado lo aclare, no lo haga con agua del grifo.
  • Compruebe el derecho y revés de la lente revisando el perfil. Los bordes de la lente deben de estar hacia arriba.
  • Siga un calendario de uso. Cada lente de  cada tipo de lente de contacto tiene un tiempo de reemplazo. Es importante respetar este tiempo
  • Utilizar lentes de contacto no significa renunciar al maquillaje, y quitárselas antes de desmaquillarse.
  • Como recomendación, utiliza un rimel de secado rápido, y sombras de ojos en crema o polvo compacto. Cuidado con el eyeliner y el lápiz ya que pueden dejar depósitos en la superficie de la lente.